Uniforme SC

El uso del uniforme escolar resguarda la identidad institucional y garantiza un adecuado desarrollo de las actividades escolares. Es necesario que este sea respetado en toda circunstancia.

Las familias deben resguardar la limpieza del uniforme, que debe estar en buen estado y debidamente marcado (se sugiere bordado) con el nombre completo del alumno.

Los alumnos deben ajustarse al uniforme escolar reglamentario y en caso que por un tiempo limitado tengan algún inconveniente, su apoderado debe justificar via libreta de comunicaciones a su profesor jefe y a la Coordinadora de Ciclo.

Pre Escolar

Para permitir mayor movilidad y el mejor desarrollo psicomotriz, los alumnos de Pre Escolar ocupan de lunes a viernes el buzo reglamentario del SC.

Enseñanza Básica y Educación Media

1. Falda azul marino tableada de un largo mínimo de cuatro dedos sobre la rodilla.
  2. Polera del colegio para Educación Básica – Blusa blanca, corbata y blazer azul para Educación Media.
  3. Calcetines hasta la rodilla o panties de color azul marino.
  4. Zapatos negros escolares o zapatillas negras, ambos sin taco ni caña alta ni detalles blancos o de colores.
  5. Chaleco del colegio o polerón azul marino con cierre, sin diseño ni más colores.
  6. -Cinta o elástico azul marino o blanco para mantener el pelo tomado.
  7. Delantal del colegio hasta Sexto Básico.
En períodos de frío
  1. Pantalón azul marino de tela recto y a la cintura.
  2. Parka azul o negra, polar sin capucha o chaquetón azul marino.
  3. Gorros, orejeras, guantes y bufandas azul marino, que podrán usarse fuera de la sala de clases.
Restricciones
  1. Uso de collares, pulseras, aros colgantes o anillos, piercing, tatuajes, pelo teñido, decolorado, con extensiones o cortes no tradicionales, uñas pintadas y uso de maquillaje.
  2. Cintillos con orejas o accesorios en el pelo que puedan hacerle daño a un compañero o a ellas mismas o distraigan la atención en clases.
  3. Poleras cortadas en el abdomen, cuello o mangas; tampoco amarradas.
  4. Zapatillas de caña alta, con plataforma, ruedas o toperoles.
  5. Gorro del polerón puesto al interior del colegio.
  6. Hábitos de higiene deficientes.

1. Pantalón gris de tela corte recto.
  2. Cinturón negro o azul marino de vestir.
  3. Polera del colegio para Educación Básica – Camisa, blanca, corbata y chaqueta azul para Educación Media.
  4. Zapatos negros escolares o zapatillas negras, ambos sin caña alta ni detalles blancos o de colores.
  5. Calcetines azul marino.
  6. Chaleco del colegio o polerón azul marino con cierre, sin diseño ni más colores.
  7. Corte de pelo ordenado, por sobre el cuello de la camisa y manteniendo los ojos y las orejas descubiertas.
  8. Cotona del colegio hasta Sexto Básico.
En períodos de frío
  1. Parka azul o negra, polar sin capucha o chaquetón azul marino.
  2. Gorros, orejeras, guantes y bufandas azul marino, que podrán usarse fuera de la sala de clases.
Restricciones
  1. Uso de collares, pulseras, aros o anillos, piercing, tatuajes, pelo teñido o decolorado, uñas pintadas y uso de maquillaje.
  2. Poleras cortadas en el abdomen, cuello o mangas.
  3. Pantalón gris o de buzo institucional transformado en pitillo.
  4. Zapatillas de caña alta, con plataforma, ruedas o toperoles.
  5. Gorro del polerón puesto al interior del colegio.
  6. Alumnos sin afeitar o cuyos hábitos de higiene sean deficientes.
  7. Los accesorios o elementos que no correspondan al uniforme escolar o a lo requerido con fines pedagógicos, serán requisados por los profesores y el Equipo Directivo.
  8. En cuanto al eventual polerón de Generación de IV Medio, su diseño debe ser aprobado por la Dirección del colegio previo a su confección.

Los alumnos deben venir con el buzo institucional solo los días que tienen Educación Física. Los de 1º a 6º Básico pueden venir también con buzo el día que tengan talleres extra programáticos. Los días de ceremonias o eventos, deben usar su uniforme escolar y traer su uniforme de Educación Física para la clase o los talleres extraprogramáticos.

Buzo del colegio SC
  1. Buzo del colegio SC: pantalón de buzo (corte tradicional), polera gris, polerón, calcetines blancos y zapatillas de deporte.
  2. Short deportivo azul marino a medio muslo durante la asignatura de Educación Física, en los períodos de calor. Las mujeres pueden usar calza azul marino durante la clase. Luego de esta, hombres y mujeres deben usar el pantalón de buzo institucional.
  3. Las mujeres deben usar el pelo tomado.
  4. Jockey azul, rojo, blanco o gris para prevenir exposición a rayos solares.
  5. Uso de protector solar obligatorio por curso, con apoyo de la directiva.
  6. Desde segundo básico, botella de agua marcada con su nombre.
  7. Desde Tercer Ciclo, polera blanca, negra o gris de cambio, manga corta, sin diseño ni más colores, durante la asignatura de Educación Fïsica. Durante el resto de la jornada escolar deben usar la polera institucional.