Proyecto Educativo

Nuestro Colegio Sagrado Corazón de la Reina es particular subvencionado, católico y de alta exigencia académica.

Tenemos como principal misión formar alumnos que, mediante el trabajo duro, constante y sin atajos, sean capaces de concretar una carrera profesional al servicio de la sociedad. Esto quiere decir: que puedan elegir con libertad la carrera que dará vida a su vocación.

Las expectativas sobre nuestros alumnos son altas

A cada uno se le insta a dar el 100% de sí y se le exigen altos niveles de autonomía y responsabilidad en los estudios y en el comportamiento. En el SC la disciplina es fundamental para formar ciudadanos conscientes y responsables, que vivan los valores del colegio: la honestidad, el respeto, la responsabilidad y el esfuerzo.

Miembros de una comunidad

Nos comprendemos como miembros de una comunidad y sabemos que nada se logra sin la ayuda de otros; por ello respetamos, aportamos y recibimos apoyo de los demás para que juntos seamos mejores.

Trabajamos con altos estándares de excelencia

Aplicamos metodologías sistemáticas, medimos aprendizajes, tomamos decisiones en base a información y recibimos capacitación y retroalimentación constante sobre nuestro desempeño en la sala de clases. Entendemos la enseñanza como un medio para adquirir conocimiento y desarrollar virtudes, aptitudes y criterio. Creemos que todos nuestros alumnos pueden aprender, y los preparamos para preguntarse y buscar respuestas, buscando su propio bien y el de los demás.

Apoderados SC

Los padres son los primeros educadores de sus hijos y ejercen un derecho irrenunciable. Nuestro colegio es complemento de este derecho, no sustituto. Es por ello, que nuestros apoderados SC están presentes y alineados a estas expectativas y valores, adhiriendo conscientemente a nuestro Proyecto Educativo.