A cada uno se le insta a dar el 100% de sí y se le exigen altos niveles de autonomía y responsabilidad en los estudios y en el comportamiento. En el SC la disciplina es fundamental para formar ciudadanos conscientes y responsables, que vivan los valores del colegio: la honestidad, el respeto, la responsabilidad y el esfuerzo.
Nos comprendemos como miembros de una comunidad y sabemos que nada se logra sin la ayuda de otros; por ello respetamos, aportamos y recibimos apoyo de los demás para que juntos seamos mejores.
Aplicamos metodologías sistemáticas, medimos aprendizajes, tomamos decisiones en base a información y recibimos capacitación y retroalimentación constante sobre nuestro desempeño en la sala de clases. Entendemos la enseñanza como un medio para adquirir conocimiento y desarrollar virtudes, aptitudes y criterio. Creemos que todos nuestros alumnos pueden aprender, y los preparamos para preguntarse y buscar respuestas, buscando su propio bien y el de los demás.
Los padres son los primeros educadores de sus hijos y ejercen un derecho irrenunciable. Nuestro colegio es complemento de este derecho, no sustituto. Es por ello, que nuestros apoderados SC están presentes y alineados a estas expectativas y valores, adhiriendo conscientemente a nuestro Proyecto Educativo.