Perfil alumno SC

Nuestro objetivo es que todos nuestros alumnos se conviertan en hombres y mujeres de bien, capaces de elegir con libertad la carrera que dará vida a su vocación, por lo que desde Pre Kinder a IV Medio se trabajan las Altas expectativas, el No hay atajos y el Formar comunidad.

Las Altas expectativas nacen de la certeza que cada uno puede proponerse y lograr grandes metas, con trabajo duro y entendiendo el error como parte del proceso. Estos grandes desafíos requieren sentido de realidad y tener claridad que No hay atajos para alcanzar las metas; cada uno es responsable de su propio aprendizaje. Nada se logra sin la ayuda de otros, por lo que nos preocupamos de Formar comunidad con quienes nos rodean, respetando, aportando y recibiendo apoyo para que juntos seamos mejores.

A continuación, se detalla cómo se trabaja este Perfil SC desde las características y necesidades de los alumnos de cada ciclo:

Perfil

Altas expectativasDistingue lo bueno de lo malo y toma opciones en consciencia.
Cada día es capaz de reconocer un aprendizaje adquirido.
No hay atajosAsume sus responsabilidades diarias con autonomía.
Se hace cargo de las consecuencias de sus actos.
Formar comunidadJuega con distintos compañeros.
Reconoce y respeta la diversidad.

Perfil

Altas expectativasConoce y enumera sus capacidades y áreas de mejora.
Levanta la mano siempre para participar, sin miedo a equivocarse.
No hay atajosMantiene al día su agenda con tareas y evaluaciones.
Se comporta bien en todas las asignaturas y demuestra querer aprender.
Enfrenta sus debilidades con un plan de trabajo para mejorar.
Dice siempre la verdad y asume las consecuencias de sus actos.
Formar comunidadMantiene un buen trato con todos sus compañeros y profesores.
Ayuda a sus compañeros a ser mejores.
Mantiene su puesto, limpio y ordenado así como su lugar de almuerzo y patios del colegio.

Perfil

Altas expectativasSabe que es el protagonista de su vida y se plantea objetivos personales y académicos con decisión.
Es consciente de su capacidad y hace uso de sus fortalezas para alcanzar sus metas.
Acepta el error como una oportunidad de aprendizaje.
No hay atajosBusca los pasos necesarios para alcanzar sus objetivos y materializa su sueño en un trabajo concreto y dedicado.
Aprovecha cada momento de aprendizaje: asistiendo, siendo puntual y responsable.
Es autónomo para buscar soluciones y se hace cargo de los resultados de su actuar.
Formar comunidadPone sus capacidades al servicio de los demás y pide ayuda de otros en sus áreas de mejora.
Es honesto y respetuoso con todos los miembros de la comunidad SC.
Siendo amable y optimista, es un aporte para hacer del SC una comunidad donde todos se sienten cómodos y felices.