Metodologías

En el SC incorporamos metodologías probadas a nuestros programas, para que los alumnos tengan grandes avances en sus aprendizajes.

Prekinder

Programa de la Fundación Astoreca, basado en el programa norteamericano Core Knowledge, que considera las áreas esenciales que debieran abordarse en el nivel para el desarrollo integral de los alumnos.

Su objetivo es guiar la planificación de experiencias y actividades de exploración con material concreto, mediante una progresión coherente de habilidades y conocimientos.

La progresión de los niveles de complejidad permite tener claridad de la etapa en la que se encuentra cada alumno. Además, desarrolla una lógica de aprendizaje en espiral, que permite volver a los contenidos que no fueron adquiridos en profundidad.

Kinder

Programa de la Fundación Astoreca, que busca iniciar a los alumnos en habilidades emergentes de lectura y escritura, para que todos los niños lean y escriban en Primero Básico.

Primero básico, Método Matte

Busca que los alumnos desarrollen estrategias para aprender a leer y escribir, en forma progresiva y simultánea.

Promueve la adquisición de la lectoescritura por medio de un método fonético, analítico y sintético.

Plan lector, primero básico a cuarto medio

El Plan Lector SC contempla obras de la literatura clásica y contemporánea, para mejorar el vocabulario y conocimiento del mundo, desde las distintas etapas de su desarrollo.

Esperamos que este logre generar grandes lectores, que busquen en los libros no sólo entretención sino una manera de entender el mundo y el pensamiento humano.

Kinder

Se implementa el método creado por Mary Baratta Lorton y adaptado por Fundación Astoreca.

Este desarrolla comprensión y noción de patrones en las matemáticas a través de material concreto.

Sus actividades ayudan a los niños a relacionar y conectar, entendiendo de manera flexible los conceptos e ideas matemáticas.

Pre kinder a cuarto medio

Asesoría externa en el idioma inglés, TASK, que nos apoya desde el 2012.

Task significa tarea. Su programa se basa en aprender el idioma por medio de diferentes actividades y estrategias, para que los alumnos hablen bien inglés.

Las clases son 100% en inglés, para potenciar la comprensión auditiva y la producción oral.

Se realizan ensayos que permiten a nuestros alumnos ejercitar para rendir pruebas estandarizadas de certificación internacional de la Universidad de Cambridge.

El aprendizaje en esta asignatura comienza en I medio

Se fomenta el pensamiento crítico y creativo a través del desarrollo de la comprensión lectora, el razonamiento lógico y matemático, la dedicación al trabajo y la motivación por el saber.

Busca promover que los alumnos desarrollen su capacidad crítica, su creatividad y su compromiso ético, a través del ejercicio del diálogo y la reflexión en comunidad.