Formación

El Sagrado Corazón de la Reina es un colegio católico inspirado en la figura del Sagrado Corazón de Jesús.

Sin pertenecer a una comunidad religiosa en particular, participa de la vida de la Iglesia buscando conocer e imitar a Jesús mismo.

¿Por qué busca imitar a Jesús? Porque es la persona cuyo corazón nos enseña a amar realmente. En su vida Él vivió la amistad, la compasión y el perdón de manera tal que llegó a dar la vida por sus amigos.

En la práctica esto significa que los estudiantes del SC son formados con un fuerte énfasis espiritual: se inicia la jornada rezando la Oración SC; semanalmente se imparten clases de religión a todos los cursos; se celebran comunitariamente las principales fiestas religiosas de la Iglesia Católica (Semana Santa, Pascua, Pentecostés y Mes de María) y se realiza una jornada de reflexión anual por curso, junto a su profesor jefe y de religión.

Asimismo los alumnos pueden prepararse, optativamente, para recibir el Sacramento de la Comunión, para lo cual participan de catequesis durante dos años.

Mediante el rezo de la Oración SC pedimos a Jesús, diariamente, que nos ayude a hacer crecer nuestro corazón a imitación del suyo:

Corazón de Jesús:

Dame hoy, un corazón amable y optimista como el tuyo.

Un corazón lleno de paz, dulzura y bondad.

Un corazón que ame realmente, y que no se canse nunca de dar y de pedir perdón.

Amén