Evaluaciones externas

En nuestro colegio trabajamos con evaluaciones internas y externas, para medir el logro de los objetivos de aprendizaje por curso y nivel.

Las evaluaciones externas nos reportan los siguientes beneficios:

Identifican si las prácticas educativas han sido efectivas y retroalimentan los procesos de enseñanza aprendizaje.

Comparan el desempeño de cada curso con otros colegios que rinden la misma evaluación, permitiéndonos visualizar al SC en un universo mayor al nuestro.

Aumentan la transparencia de los procesos de aprendizaje que ocurren al interior de las salas de clases.

Evalúan el funcionamiento del colegio desde una mirada externa, en pos de la mejora continua.

Dentro de las evaluaciones externas que aplicamos, se encuentra:

1. Lectura y matemática en Kinder.

2. Velocidad y fluidez lectora en Primero Básico.

3. Preparación para Prueba de Admisión Escolar evaluado a través de pruebas externas que nos permiten ir midiendo el avance de nuestros estudiantes.

Sabemos que la clave se encuentra en la capacidad institucional de reflexión crítica encaminada a lograr el compromiso con la mejora, por lo que constantemente se analizan los resultados y se toman decisiones para que nuestros alumnos aprendan más y mejor.