Desarrollo docente

En el Sagrado Corazón de La Reina buscamos contar con los mejores profesores para lograr nuestra meta institucional.

Podemos decir con orgullo que nuestro equipo docente responde con altos estándares y gran generosidad, abriendo las puertas de sus salas para que tanto ellos como otros puedan aprender de sus prácticas docentes.

Se requiere gran pasión y profesionalismo de parte de los que conforman esta comunidad para lograr ser un colegio de grandes resultados en beneficio de nuestros alumnos. Que estos tengan verdaderas herramientas para alcanzar sus metas, potencien al máximo sus capacidades y se desafíen constantemente, implican decisiones y acciones extraordinarias.

En el SC existe un programa de acompañamiento docente, que busca potenciar la práctica a través de observación y retroalimentación constante, para crecer en colaboración con otros y asegurar ambiente de aprendizaje y rigor académico en cada clase y en todo momento.

Un equipo de tutores, formado por el equipo directivo y otros profesores del colegio, asume la tutoría y acompañamiento del equipo docente, mediante observación y grabación de clases, trabajando un lenguaje común que se deriva de las técnicas del libro “Enseña como un campeón” de Doug Lemov.

El autor del libro nos dice “la práctica hace al maestro”: esta máxima nos mueve a trabajar en equipo, para alcanzar mejores resultados como colegio y mayor bienestar laboral y profesional.

Este programa es una oportunidad de desarrollo profesional para nuestros profesores y nos permite desarrollar expectativas institucionales en normalización y trabajo académico, en beneficio de los alumnos del SC.