Proceso de admisión

El Sagrado Corazón de La Reina es particular subvencionado con financiamiento compartido, siendo parte del Sistema Nacional de Admisión Escolar.

El Sistema Nacional de Admisión Escolar hoy cuenta con un proceso de admisión.

Edades requeridas

Según decreto N° 1126 de la Superintendencia de Educación
Pre-kinder
4 años cumplidos antes del 31 de marzo de 2022
Kinder
5 años cumplidos antes del 31 de marzo de 2022
1º básico6 años cumplidos antes del 31 de marzo de 2022

1. Para ingresar desde Prekinder hasta 4º Medio 2021:

La postulación a estos niveles deberá realizarse a través de la plataforma web del Sistema de Admisión Escolar (SAE) del Ministerio de Educación. Este sistema surge a partir de los cambios legales impulsados por la última reforma educacional y rige para todos los colegios que reciben subvención del Estado, sean estos Municipales o Particulares Subvencionados. Para el año 2021 se aplicará para todos los niveles indicados.

Calendarización del SAE
Postulaciones portal SAE
12 de Agosto al 8 de Septiembre
Cierre postulaciones portal SAE
Entrega resultados
25 de Octubre al 29 de Octubre
Entrega resultados lista de espera
10 y 11 de Noviembre
Matrícula15 al 27 de Diciembre

Documentos para matricular

1. Certificado de nacimiento uso exclusivo para matricula (Asignación familiar- Original).
  2. Documento original que acredite institución educativa y último año cursado.

1. Debe matricular el apoderado financiero, quien firmará la documentación.
  2. Entregar tres fotocopias simples de la cédula de identidad del apoderado.
  3. Cancelar cuota nº 1 al momento de matricular, con Cheque, Tarjeta de Débito o Tarjeta de Crédito. No se recibe efectivo.
  4. Firmar contrato 2021 con el Colegio Sagrado Corazón de La Reina.
  5. Firmar Mandato Especial (excepto para pago contado).
  6. Elegir cualquiera de las dos modalidades de pago:

1. Mandato de descuento por cuenta corriente (PAC). En caso de no tener cuenta corriente se puede utilizar cuenta vista o cuenta Rut.

2. Documentar con cheques el período escolar siguiente. Se solicita indicar en el dorso de cada cheque Rut y teléfono del girador y nombre y curso del alumno. Si los cheques son de terceros, adjuntar fotocopia simple de la cédula de identidad del girador.

Valores 2021

La cuota del Centro de Padres CGPA es de $20.000, por familia al año. Esta es voluntaria y permite realizar talleres y actividades en beneficio de los alumnos.

Valor cuota
CuotasTotal
Pre KinderUF 2,045311UF 22.4983
KinderUF 2,8424
11UF 31.2664
1 Básico a III MedioUF 3,400311UF 37.4033
IV MedioUF 3,7403310UF 37.4033

* Valores estimativos. Los definitivos se actualizarán la primera semana de marzo 2021.